BLOG

Ya se acerca El Buen Fin 2018 en México “el fin de semana más barato del año” y es muy común que ante tanta oferta la emoción nos gane y terminemos por endeudarnos más de la cuenta y esto se nos convierta en un problema a largo plazo.

Ya hemos visto que cada año que pasa, las grandes promociones de las tiendas participantes en El Buen Fin sean en gran parte de los casos ofrecer meses sin

Además, para encontrar las grandes promociones de El Buen Fin tenemos que ser más inteligentes y no solo dejarnos guiar por anuncios publicitarios de las tiendas, que en muchos casos no están afiliados al programa oficial y por lo tanto no están regulados.

Bueno, empecemos con algunos de los consejos para este Buen Fin 2018.

¿Qué es el Buen Fin?

El Buen Fin es un evento comercial que se realiza en todo México con el fin de impulsar el consumo interno aprovechando promociones en productos y servicios.

Es un esfuerzo realizado en conjunto por cámaras empresariales, comerciantes y gobierno que busca incentivar el comercio en el país.

Este evento se realiza año con año en el mes de noviembre y está inspirado en el Black Friday, evento similar que se realiza en Estados Unidos con la misma finalidad.

¿Cuándo es El Buen Fin?

Este año se celebra la séptima edición de El Buen Fin en México, que se realizará del 16 al 19 de noviembre del 2018.

Durante estas fechas encontrarás ofertas en diferentes productos y servicios, ya sea en tiendas físicas o tiendas en línea.

Este evento es organizado año con año por el Gobierno de México, específicamente por la Secretaría de Hacienda, Secretaría de Economía, Secretaría de Turismo, Profeco, SAT, Banco de México entre otras dependencias de gobierno que en conjunto con la iniciativa privada ofrecen ofertas y rebajas a los clientes de las empresas afiliadas.

 

¿Cómo aprovechar ofertas durante El Buen Fin?

Saber identificar las mejores ofertas durante este periodo es de lo más importante.

Para hacer una compra inteligente se recomienda comparar los precios antes del día de las promociones para verificar que efectivamente las promociones sean legítimas.

Según la PROFECO algunos establecimientos aumentan los precios durante este período y los hacen parecer “promociones”.

Aquí te dejamos algunos tips para realizar una compra inteligente en El Buen Fin 2018 en México.

Elabora un presupuesto con tu familia para definir claramente que es lo que realmente necesitan adquirir.

  1. No firmes más de lo que tu capacidad de pago te permita.
  2. Verifica precios. Así sabrás si el artículo elegido realmente está rebajado o no.
  3. Si compras a meses sin intereses, procura que sea a plazos cortos sobretodo en artículos personales.
  4. Si firmas a meses sin intereses a plazos largos, que sea por la compra de algún artículo de consumo duradero que necesites.
  5. En la medida de lo posible aprovecha los descuentos por ofertas, más que los meses sin intereses.

Otro tip que te puede ser de utilidad es guardar tus vouchers  para cualquier aclaración y revisar tu estado de cuenta en diciembre para verificar que todas tus compras estén registradas correctamente.

Si vas a comprar en internet te invitamos a que lo hagas de la mejor forma posible y sin sorpresas que lamentar. Checa gastos de envíos y que la tienda en la que compras sea segura.

Paga a tiempo.

Ya que si no cumples con el abono de una mensualidad que tengas a meses sin intereses, ésta se convertirá en una deuda común, la cual comenzará a generar intereses, por lo que siempre ten presente las fechas de corte y de pago de tu tarjeta de crédito.

No adquieras nuevas deudas

Si todavía estás pagando artículos que compraste el año pasado, te recomendamos que no sigas adquiriendo deudas que pongan en riesgo tus finanzas