Políticas Comerciales

Términos y condiciones
FERREKASA MEXICO le da la más cordial bienvenida. Agradecemos su preferencia y nos permitimos informarle sobre algunos puntos importantes a considerar durante su visita a este sitio web www.ferrekasamexico.com.

El uso, navegación y la venta de productos en el sitio www.ferrekasamexico.com son regulados por los términos y condiciones especificados en este documento. Con el objetivo de ofrecerles un ambiente seguro y agradable a nuestros clientes y visitantes, hemos establecido reglas y términos bajo los cuales se delimitan las áreas de responsabilidad y derechos, tanto de FERREKASA MEXICO como de nuestros visitantes.

1. Acuerdos
Al ingresar y utilizar al dominio www.ferrekasamexico.com, el cual es propiedad de SERGIO CABALLERO HERNANDEZ S.A DE C.V., el usuario acepta los términos y las condiciones contenidos en este contrato y declara expresamente su aceptación manifestando su voluntad en los términos establecidos en todas las leyes y normas aplicables en la legislación vigente.

En caso de que el usuario no acepte en su totalidad los presentes términos y condiciones, deberá abstenerse de ingresar y utilizar el dominio www.ferrekasamexico.com. En caso de que el usuario continúe empleando el dominio www.ferrekasamexico.com dicha acción se considerará como su total aceptación a los términos y condiciones establecidas en este contrato.

El solo uso del dominio antes referido le otorga al público en general o a quien lo use, la condición de usuario e implica la aceptación, plena e incondicional, de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en los presentes términos y condiciones. Cualquier modificación a los presentes términos y condiciones será realizada cuando FERREKASA MEXICO lo considere necesario o conveniente para sus intereses y/o el de sus clientes y usuarios, siendo exclusiva responsabilidad del usuario asegurarse de tomar conocimiento de tales modificaciones.

2. Datos personales
El usuario reconoce y acepta que FERREKASA MEXICO, no obtiene la información en cuestión automáticamente, sino que requiere que el usuario se la proporcione en forma directa a través de www.ferrekasamexico.com o por cualquier otro medio y que el aviso de privacidad de FERREKASA MEXICO, se encuentra publicado y disponible previo a recabar la información del usuario.

Para efectos de lo dispuesto en el artículo 76bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el usuario otorga su consentimiento expreso para que FERREKASA MEXICO, comparta su información con terceras personas. En este acto, FERREKASA MEXICO, declara que dicha información será compartida con el único motivo de brindar un servicio de excelencia al usuario y que respetará la confidencialidad de dicha información conforme a lo dispuesto en el aviso de privacidad.

Asimismo, para efectos de lo dispuesto en los artículos 16, 17, 18 y 18bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el usuario otorga su consentimiento expreso y aceptación para recibir información con carácter o fines mercadotécnicos o publicitarios. Del mismo modo, el usuario faculta a FERREKASA MEXICO, de la forma más amplia que legalmente proceda, para utilizar la información personal para los efectos que FERREKASA MEXICO considere necesarios o convenientes.

3. Mayoría de edad
El uso del sitio www.ferrekasamexico.com queda reservado únicamente a personas mayores de edad con plena capacidad de goce y ejercicio. En caso de que un menor de edad ingrese a www.ferrekasamexico.com y haga uso de los servicios proporcionados, será responsabilidad de aquellos que ejerzan la patria potestad sobre éstos, quienes deberán responder por las obligaciones contraídas en caso de que se realice alguna transacción.

4. Derechos de propiedad intelectual e industrial
Todos los logotipos, marcas, nombres comerciales y sus logotipos utilizados en este sitio, pertenecen a sus respectivos propietarios, incluyendo a los proveedores de FERREKASA MEXICO, y sus aliados. Por lo tanto, no se permite el uso, reproducción, copia o manipulación de dichas marcas o logotipos sin el consentimiento previo del propietario.

Todas las imágenes, formatos, contenidos, redacciones y textos que forman parte del contenido de esta página son propiedad de FERREKASA MEXICO.

Todos los elementos y derechos de propiedad intelectual propiedad de FERREKASA MEXICO, incluyendo sus marcas, nombres comerciales, licencias, diseños industriales, entre otros; se encuentran protegidos por la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual y por los tratados internacionales y leyes aplicables en materia de derechos de autor. Por lo anterior, el usuario renuncia expresamente en este acto a intentar cualquier acción, demanda o reclamación en contra de FERREKASA MEXICO, por cualquier o eventual violación de cualquier derecho de autor o propiedad intelectual derivado de la información, programas, aplicaciones, software, ideas y demás material que el propio usuario proporcione a FERREKASA MEXICO.

5. Información publicada en www.ferrekasamexico.com
La información de productos, características, precios, descuentos, condiciones de entrega y otros elementos relacionados con los artículos que se muestran en el sitio www.ferrekasamexico.com, únicamente aplican para las compras realizadas a través de este sitio web. Dicha información puede ser modificada sin previo aviso por parte de FERREKASA MEXICO.

El usuario reconoce y acepta que la información publicada o contenida en nuestro sitio www.ferrekasamexico.com que sea generada por FERREKASA MEXICO, o por los proveedores, será claramente identificada de forma tal que se reconozca que la misma proviene de FERREKASA MEXICO, o de dichos proveedores.

La información, conceptos y opiniones publicadas en el sitio www.ferrekasamexico.com no necesariamente reflejan la posición de FERREKASA MEXICO ni de sus empleados, administradores, prestadores de servicios u otros; razón por la cual FERREKASA MEXICO, no se hace responsable por ninguna de las informaciones y conceptos que se emitan en www.ferrekasamexico.com.

6. Modificación del Contenido de www.ferrekasamexico.com
FERREKASA MEXICO podrá realizar correcciones, adiciones, mejoras o modificaciones al contenido, presentación, información, servicios, bases de datos y demás elementos ubicados en el sitio web www.ferrekasamexico.com en cualquier momento y cuando lo considere conveniente, sin necesidad de dar aviso al usuario sin que ello de lugar ni derecho a ninguna reclamación o indemnización.

Bajo ninguna circunstancia FERREKASA MEXICO garantiza que los contenidos y la información en www.ferrekasamexico.com sean exactos y libres de cualquier tipo de error, omisión o inexactitudes en cualquier momento, los cuales se pueden relacionar con el precio, la descripción o disponibilidad de los productos. FERREKASA MEXICO se reserva el derecho de corregir cualquier contenido o cambiar y actualizar la información sin previo aviso. De la misma manera, nos reservamos el derecho de cancelar cualquier orden que contenga errores, inexactitudes u omisiones, se haya autorizado u confirmado la orden. En el caso de cancelarse la orden y se haya realizado el cargo, se regresará el valor del cargo en el modo más conveniente a la ocasión, bajo previa confirmación del cliente.

Asimismo, FERREKASA MEXICO, en todo momento trata de reflejar con exactitud la imagen, diseño y colores de los productos; sin embargo, en un ambiente web esto no es del todo posible, por lo que no podemos garantizar que los colores del producto correspondan exactamente a la fotografía mostrada en www.ferrekasamexico.com ya que esto, aparte, depende de la configuración y tipo de monitor que posea; también depende de cambios o mejoras que el mismo proveedor realice a los productos sin previo aviso.

Es por ello que FERREKASA MEXICO no garantiza la exactitud, veracidad, amplitud y/o utilidad de cualquier contenido provisto por tales terceros. Bajo ninguna circunstancia FERREKASA MEXICO será responsable de cualquier daño y/o perjuicio, directo o indirecto, causado en virtud de la confianza del usuario en información obtenida a través de este sitio.

7. Seguridad
FERREKASA MEXICO asegura la confidencialidad de los datos aportados por nuestros clientes, y garantiza que en ningún caso será cedida a terceras empresas ajenas a nuestro grupo. De igual manera, garantizamos que todas las transacciones que realices en www.ferrekasamexico.com serán 100% apegadas a los estándares de la máxima autoridad de sitios de compras on-line.

8. Formas de pago
En FERREKASA MEXICO, queremos hacer tu compra más fácil y sencilla para tu mayor satisfacción. Es por ello que contamos con diversos métodos de pago que se adecuan a tus necesidades, con total seguridad y confianza, listadas a continuación:

Efectivo o cheque: FERREKASA MEXICO pone a disposición del usuario el servicio de pago en efectivo o cheque a través de pago directo a nuestras cuentas bancarias.

Transferencia bancaria: recibirás en tu correo electrónico la información de la cuenta bancaria a la cual deberás realizar el pago.

Tarjetas de débito y crédito: El usuario debe asegurarse de que la tarjeta esté vigente y haya sido emitida en México por cualquiera de las instituciones bancarias del país bajo la marca Visa, MasterCard o American Express. Asimismo, tendrá la obligación de asegurarse de contar con los fondos o límite de crédito suficiente para cubrir el monto total de su compra.

PayPal: el usuario podrá cubrir el monto total de su compra a través de PayPal. Para ello requiere una cuenta registrada en PayPal y una tarjeta de crédito, débito o cuenta bancaria asociada a su cuenta de PayPal.

Mercado pago: el usuario podrá cubrir el monto total de su compra a través de Mercado Pago. Para ello requiere una cuenta registrada en Mercado Pago y una tarjeta de crédito, débito o cuenta bancaria asociada a su cuenta de Mercado Pago.

En pagos realizados a través de efectivo, depósito en banco o transferencia bancaria, deberás ponerte en contacto con nosotros para indicarnos que has realizado el pago. Te pedimos te pedimos nos envíes una copia del comprobante del pago o del depósito bancario al correo ventas@ferrekasamexico.com indicándonos el número del pedido. Si se te permite poner una referencia en el pago, te sugerimos poner el número de pedido.

Una vez realizado el pedido, el cliente tiene 2 días hábiles para realizar el pago y enviar el comprobante al correo ventas@ferrekasamexico.com, de lo contrario, el pedido se cancelará automáticamente. Así mismo, FERREKASA MEXICO se deslinda de toda responsabilidad y podrá cancelar los pedidos en caso de que se incumpla lo dispuestos en los presentes “términos y condiciones” así como por no enviar en tiempo y forma el comprobante de pago.

En pagos realizados con tarjeta de crédito o débito FERREKASA MEXICO no almacena ningún dato de tarjeta bancaria como número, CVV, fecha de vencimiento, NIP, etcétera.

FERREKASA MEXICO no se responsabiliza por cualquier sobregiro o rechazo de transacción por medio de tarjeta de débito y/o crédito generados por el banco emisor, ni por la aplicación de impuestos, comisiones y/o intereses adicionales. FERREKASA MEXICO no participa en el cobro de ninguno de estos conceptos. Consulte con su banco emisor las comisiones vigentes de su tarjeta o cuenta bancaria.

El usuario al hacer uso de este servicio de pago deslinda a FERREKASA MEXICO toda responsabilidad por el posible mal uso de sus tarjetas bancarias como resultado de un robo o extravío.

En pagos realizados a través de PayPal y Mercado Pago puede existir una demora de hasta 24 horas en recibir la confirmación formal de pago por parte de PayPal/Mercado Pago a FERREKASA MEXICO, por lo que, hasta recibir dicha confirmación, no se tomará como realizado el pago total. Al realizar el pago de su compra a través de PayPal/Mercado Pago con cargo a Tarjeta de Crédito o Débito, podrán reflejarse retenciones de saldo para confirmar que su tarjeta está activa para compras en línea, por lo cual el reembolso de dichas retenciones corre a cargo de PayPal/Mercado Pago y de su banco emisor; FERREKASA MEXICO no es responsable de retención alguna, asociación de cuenta bancaria o tarjeta de crédito o débito a PayPal/Mercado Pago.

PayPal y Mercado Pago son sitios web de pago ajeno a FERREKASA MEXICO, por lo que el uso de su servicio se rige por sus términos y condiciones, así como su aviso de privacidad.

Sea cual sea el método elegido de pago, FERREKASA MEXICO procesará la orden/pedido hasta que se haya validad el pago.

9. Facturación
El usuario deberá manifestar al momento de confirmar su orden de compra la emisión de la factura correspondiente, o en su caso la solicitud de la misma se deberá realizar dentro del mismo mes de compra, teniendo como limite el último día de mes en curso antes de las 12:00 horas de la mañana o mediodía, a través de los medios de atención al cliente que FERREKASA MEXICO disponga.

Deberá de tener a la mano la siguiente información: R.F.C. (incluida homoclave), nombre completo o razón social, domicilio fiscal (incluyendo calle, colonia, alcaldía o municipio, estado y código postal), forma en la que se realizó el pago (efectivo, depósito, tarjeta de crédito o débito, PayPal), número de pedido y correo electrónico en el cual se hará llegar la factura.

Cuando el usuario solicite la facturación se compromete a brindar información valida, completa y precisa, por lo que FERREKASA MEXICO se limitará a facturar en base a la información recibida, siendo responsabilidad del usuario verificarla y validarla antes de iniciar el proceso de solicitud.

Por ningún motivo FERREKASA MEXICO realizará cambios en facturación a menos que se demuestre un error interno. Toda factura solicitada deberá ser dentro del mismo mes en curso. Por ninguna razón procederán facturas de compras de meses anteriores.

10. Entrega de Productos
Todo pedido realizado a través del sitio web www.ferrekasamexico.com, podría estar sujeto a confirmación telefónica con el cliente, a través de un asesor, para confirmación de la compra. Una vez que el usuario completa su compra, FERREKASA MEXICO, verificará que sea una transacción 100% confiable, se procesará y enviará el pedido a través del servicio de paquetería o transporte que el cliente elija, el cual llegará a la dirección que previamente se hubiera señalado.

En FERREKASA MEXICO te ofrecemos una entrega a nivel nacional en un periodo estimado de 2 a 10 días hábiles. Esto podría variar de acuerdo a la ubicación de entrega, disponibilidad y características del producto. Para entregas en área metropolitana (Ciudad de México y Estado de México) el periodo estimado es de 2 a 3 días hábiles. Para entregas al resto de la república el periodo estimado es de 3 a 10 días hábiles.

La fecha de entrega es estimada y puede variar quedando sujeto a la disponibilidad del producto y el tiempo de procesamiento del almacén, así como por distintos factores externos como días festivos y de asueto, periodos de alta demanda (Hot Sale, Buen Fin), así como vacaciones obligatorias las cuales pueden intervenir en los procesos de entrega y dichas circunstancias son ajenas a FERREKASA MEXICO.

En caso de recibir producto abierto, dañado o incompleto, por favor no lo recibas y avisa inmediatamente a cualquiera de nuestros datos de contacto, ya que de lo contrario FERREKASA MEXICO no se hará responsable de dicho producto. Se recomienda tomar una fotografía al producto que presente dichas anomalías.

11. Política de garantías y devoluciones
Nuestro compromiso es ofrecerte una experiencia de compra satisfactoria, por lo que en caso de que tu producto sea diferente al solicitado o presenta defectos de fabricación (no aplica para calentadores de agua, tinacos, tanques estacionarios, herramientas eléctricas), el cliente deberá notificarlo dentro de las primeras 24 horas posteriores a la recepción del producto. Dicha reclamación deberá solicitarse vía correo electrónico al correo: ventas@ferrekasamexico.com presentando nota de venta o factura escaneada, descripción detallada de la falla, problema o motivo por el que deseas un cambio o devolución y anexando fotografías del producto, el cual deberá presentar su empaque original, no presentar signos de maltrato, junto con sus manuales, accesorios y todo contenido incluido en el empaque del mismo.

De ser válida tu solicitud, recibirás en tu correo electrónico una guía con la cual podrás realizar tu cambio o devolución. Para comenzar el proceso de cambio o devolución es necesario que el producto sea devuelto por paquetería a nuestro almacén ubicado en: Av. Pastores 138, Colonia Granjas Navidad, Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, C.P. 05219, Ciudad de México, CDMX.

Una vez que el producto se encuentre en las instalaciones de FERREKASA MEXICO, se analizará que el daño en el producto no haya sido provocado por negligencia o falta de cuidado del cliente. En caso de que FERREKASA MEXICO, considere que el producto fue dañado por parte del cliente, no procederá la solicitud. Si el producto que recibiste no es el que solicitaste y al hacer la devolución no cuenta con empaque o presenta daños, no procederá la solicitud. En dichos casos te enviaremos de vuelta, por cobrar, el producto a la dirección que nos proporcionaste al hacer tu compra.

Por el contrario, si FERREKASA MEXICO, considera que el producto no fue dañado por el cliente, se le enviará al cliente la reposición del producto sin costo adicional en caso de que haya solicitado un cambio, o el monto se reembolsará por el medio más cómodo para el cliente, en caso de que haya solicitado una devolución.

En FERREKASA MEXICO las garantías de los productos son directamente con el fabricante. FERREKASA MEXICO no otorgará mayores garantías a las ofrecidas por los fabricantes de los productos, sin embargo, le brindamos el servicio de envío a centros de atención de nuestros socios comerciales. En los siguientes casos las garantías aplican solo por defecto de fabricación y son atendidas directamente por el centro de servicio de cada proveedor de: calentadores de agua, tinacos, tanques estacionarios, herramientas eléctricas y neumáticas.

A partir de que reciba el producto podrá hacer válida la garantía del mismo, reportándolo telefónicamente o acudiendo con la factura de compra a los Centros de Servicio Autorizados descritos en la Póliza de Garantía del Proveedor. FERREKASA MEXICO, no se hace responsable de los tiempos de reparación, políticas de garantía y ubicaciones de los centros de servicio de los fabricantes de productos. Si el fabricante o proveedor no cuenta con centros de servicio para el servicio, reparación o cambio de sus productos, el cliente deberá solicitar la garantía directamente con el fabricante; siendo el mismo fabricante el que determine o no la procedencia de la garantía, la forma y procedimiento para hacerla valida.

El usuario acepta que el uso de www.ferrekasamexico.com se realiza bajo su propio riesgo, que los servicios y productos que se prestan y ofrecen en www.ferrekasamexico.com se prevén sobre una base “tal cual se muestran” y “según estén disponibles”. Por lo anterior, al usuario no se le garantiza que los productos de FERREKASA MEXICO, satisfagan los requerimientos del usuario, o que los servicios de FERREKASA MEXICO, se mantengan siempre ininterrumpidos. No obstante, FERREKASA MEXICO tratará de satisfacer los requerimientos y demandas de los usuarios al máximo de sus posibilidades.

Cualquier uso de los productos adquiridos en nuestro sitio es responsabilidad completa del usuario. FERREKASA MEXICO, no acepta ninguna relación y/o responsabilidad por cualquier evento que se derive del uso de los productos adquiridos en nuestro sitio web www.ferrekasamexico.com.

12. Competencia y jurisdicción
Estos términos y condiciones, constituyen el acuerdo íntegro entre las partes, y sustituye cualquier otro acuerdo o contrato celebrado con anterioridad.

FERREKASA MEXICO se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, y sin necesidad de aviso o notificación al usuario, a modificar unilateralmente en cualquier momento la presentación del sitio www.ferrekasamexico.com así como los términos y condiciones. En todo caso será responsabilidad del “Usuario” acceder periódicamente a estos términos y condiciones publicados en www.ferrekasamexico.com a fin de conocer en todo momento la última versión.

Para la interpretación y cumplimientos de los presentes Términos y Condiciones, las partes están de acuerdo en que serán aplicables las leyes federales de los Estados Unidos Mexicanos y competentes los Tribunales de la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra causa.